PLANASNOOK es la nueva marca de la empresa Calzados Planas
PLANASNOOK es la nueva marca de la empresa Calzados Planas. Una apuesta arriesgada nacida en medio de la pandémia del 2020, abriendo mercado en un sector tan difícil y globalizado cómo el del calzado.
Esto es posible gracias a varios factores que nos diferencian como marca:
Comercio de proximidad: nos permite dar un trato al cliente de comprador a fabricante y también la posibilidad de personalizar el producto a gusto del cliente. Además de ofrecer un servicio de entrega rápida incluida en los precios.


Producción propia
Producción propia: nos aseguramos de que todos los materiales provengan de empresas nacionales, reciclados siempre a ser posible. Nuestros productos están en continúa mejora. Cada año se desarrollan nuevos materiales orgánicos, reciclados y veganos que vamos introduciendo para ofrecer un calzado más responsable con el medio ambiente.
En Vilanova i la Geltrú
PASO A PASO:
1. CORTE
Se cortan todos los materiales necesarios antes de ser cosidos. Algunas piezas se cortan a mano y otras se cortan con una máquina automática.

2. COSIDO
Se cosen las piezas formando el que será el zapato. Este trabajo requiere precisión y experiencia.

3. MOLDEADO
Antes de montar se coloca un refuerzo en el talón, que se moldea con una máquina que aplica presión y calor a un molde.

4. MONTADO
Se monta el zapato a la forma. Una máquina es la encargada de que todos los zapatos salgan iguales, dándole la forma final. No obstante, una vez más, la experiencia del operario es lo más importante a la hora de realizar este proceso.

5. ENCOLADO
Se encolan los zapatos y las suelas por separado antes de ser prensadas.

6. PRENSADO
La cola se reactiva con el calor y una máquina las prensa.

7. ENVASADO
Los zapatos se sacan de la forma y pasan un control de calidad antes de ser envasadas.
