Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web planasnook.com (de ahora en adelante “La Web”) del cual CALZADOS PLANAS, SL (de ahora en adelante CALZADOS PLANAS) es titular. CALZADOS PLANAS, S.L es una sociedad anónima mercantil con CIF B61572327 y dirección C/ del Guix, 4 Nave 4 08800 Vilanova i la Geltrú, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tom 30439, Folio 57, Hoja 176730/, Inscripción 1. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda en línea presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por eso, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. ÁMBITO DEL CONTRATO.
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de CALZADOS PLANAS a través de su página web en los siguientes países – España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Bélgica, Andorra, (Ver países).
CALZADOS PLANAS informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. LÍMITE DE COMPRA.
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 10.000€ ni con más de 50 artículos por pedido.
PRECIO.
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), según corresponda. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
PAGO.
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos como por ejemplo envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente y en todos los métodos de pago está aplicada la seguridad de introducción de datos seguros SSL.
El responsable de la transacción y de la introducción de los datos es el pagador o titular de la tarjeta.
El cliente tiene que notificar a CALZADOS PLANAS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible porque pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de mediados de pago pueden adoptar medidas antifraude que comporten el rechazo de cierto tipo de operaciones. CALZADOS PLANAS no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
ENTREGA.
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendidas las siguientes características:
En el caso de envíos en Ceuta y Melilla, el cliente tendrá que abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el cual se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
En el caso de envíos en las Islas Canarias, el cliente tendrá que abonar además los gastos de gestión en la Aduana que genere el pedido (8€) y lo AEIM independientemente del importe del pedido cuando proceda. Además, el cliente tiene que abonar el impuesto correspondiente. Estos gastos se abonan en el momento en el cual se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un puesto de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega. El mismo día en que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) informante de la franja horaria aproximada de entrega.
5.2 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Después de dos intentos fallidos, el cliente tendrá que contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DEJACIÓN.
Existen diferentes procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y dejaciones. A continuación, describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus costes y condiciones.
Cambio: se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y/o talla.
Devolución: en caso de tara o defecto.
Dejación: por decisión del cliente.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos tienen que ir debidamente embalados.
En caso de dejación solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
6.1 CONDICIONES, REEMBOLSO Y PROCEDIMIENTO.
Condiciones (Cambios y dejación): Dispones de 14 días naturales desde la recepción del producto/s para desistir del contrato sin necesidad de justificación. No hacemos cambios como tal, por lo cual tendrás que realizar la devolución y hacer un pedido nuevo con el nuevo producto.
Condiciones (Devoluciones): CALZADOS PLANAS responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal.
Reembolso: CALZADOS PLANAS reembolsará, en su caso, el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en qué haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el cual se abonó. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Procedimiento:
Puedes consultar las instrucciones de devolución aquí: LINK A PROCESO DE DEVOLUCIÓN
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. CALZADOS PLANAS reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el cual se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en tienda física que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
ATENCIÓN Al CLIENTE.
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda en línea, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquier de los siguientes medios:
Teléfono 93 893 0860
Correo electrónico: calplanas@gmail.como o postal en la siguiente dirección: CALZADOS PLANAS, SL, dirección C/ del Guix, 4 Nave 4 08800 Vilanova i la Geltrú. Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados. Puede solicitarlas llamando al Teléfono 93 893 0860
El Servicio de Atención al Cliente de CALZADOS PLANAS atenderá y dará respuesta a su reclamación cuanto antes mejor, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
CALZADOS PLANAS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará los pedidos que ya estén en curso.
BASTANTE MAYOR.
El cumplimiento por CALZADOS PLANAS de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspensa en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurreción, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a CALZADOS PLANAS. CALZADOS PLANAS informará el cliente de parecido caso fortuito o de fuerza mayor dentro de los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que esta suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio del anterior, el consumidor no residente en España también disfruta de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.